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    • Preguntas frecuentes

    • Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años. La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se enviará por correo una vez entregada la mercancía. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los primeros 60 días desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Las medidas reales pueden variar +/- 2% sobre las medidas indicadas.
      Los plazos de entrega variarán según la existencia del producto, las medidas y provincia de entrega. El tiempo aproximado de los plazos de entrega es de 2 a 9 días, dependiendo del stock. El plazo de entrega para medidas de 90x190, 135x190 y 150x190 es de cómo máximo 14 días hábiles desde la recepción del pago. Para el resto de medidas este plazo puede llegar a ser de hasta 30 días hábiles desde la recepción del pago.
      Por cuestión de higiene, los artículos de descanso no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación. Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse aquellos productos que se realicen a medida y a petición expresa del cliente (modelo, color, tejido,etc...), es el caso de sillones y sofás. Dispondrá como cliente de 5 días hábiles desde la recepción del pedido para desistir del mismo, en caso contrario nos lo comunicará vía teléfono-email, transcurrido este plazo no se admitirá a tramite la devolución del pedido. Cualquier tipo de devolución, se tendrá que realizar con todo el embalaje original, asumiendo el cargo del transporte el cliente, una vez en nuestras dependencias se examinará y verificará el producto, se le comunicará al cliente el importe de la devolución, el cliente nos indicará un número de cuenta bancaria para su posterior transferencia del importe acordado.
      Las compras de los productos que se comercializan a través del portal web Matratzen podrán pagarse con tarjeta de débito o crédito y transferencia bancaria.
      Sí, en Matratzen realizamos envíos a toda España.
      Los precios de los artículos que salen en la web de MATRATZEN, incluyen el IVA, una entrega y un montaje si el artículo lo requiere.
      El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben en el hueco del ascensor o por la escalera, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. En caso de no ser así, puede optar a un servicio adicional de subida o bajada por la fachada, pero este servicio tiene un coste de 190 euros hasta 7 pisos ya que se realizará mediante elevador, teniendo éste la obligación de avisar por teléfono o correo electrónico a nuestras dependencias, para poder coordinar con la agencia de transporte.